Eduardo Pérez Motta

epm@sai.com.mx
Tel: (52 55) 59856618, ext. 254

Eduardo Pérez Motta

Tiene más de treinta y cinco años trabajando en una amplia gama de temas regulatorios, competencia económica y comercio exterior. Cuenta con una extensa red de relaciones con altos funcionarios de gobierno y de agencias reguladoras, y es miembro del comité de inversiones de uno de los principales fondos de infraestructura y energía en México.

Fue Presidente de la Comisión Federal de Competencia de 2004 a 2013. En 2012, fue designado Presidente de la Red Internacional de Competencia Económica, que agrupa a 130 agencias de competencia a nivel mundial. Entre 2001 y 2004, fue Embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio, donde presidió el Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y el Grupo de Negociación sobre las Normas.

Previamente fue jefe de la oficina en Bruselas que llevó la negociación del TLC entre México y la Unión Europea. Fue Coordinador de Asesores del Secretario de Comercio y Fomento Industrial, Director General de Política Industrial y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Eduardo también es miembro de los Consejos Asesores del American Antitrust Institute, de la Conferencia Internacional de Fordham en Nueva York sobre Legislación y Política de Competencia y de Mitsui. Asimismo, es miembro del Patronato del Colegio de México y del Consejo de Administración de Grupo Paisano, un conjunto multidisciplinario de inversionistas y profesionistas dedicado a impulsar el desarrollo socioeconómico de las comunidades agrícolas de México.

Obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con estudios doctorales de la University of California, Los Angeles.